lunes, 8 de noviembre de 2010

Investigación de Nanotecnología para mejoras en auriculares


Investigación de Nanotecnología para mejoras en auriculares


Investigadores de la Universidad de California, Riverside continúan sus avances en sus investigaciones sobre el uso de grafino, el cristal cuya espesura es de solamente un átomo de carbono, que recibió el Premio Nobel de física este año.

Los investigadores han construido y probado con éxito un amplificador hecho de grafino que podría conducir a circuitos más efectivos en chips electrónicos, tales como los usados en auriculares con la tecnología Bluetooth y otros instrumentos para vehículos. La demostración en esta universidad del amplificador de grafino con funciones de procesamiento digital de señales es un paso enorme hacia adelante en la tecnología del grafino a causa de que es una transición desde unidades individuales de grafino a circuitos y chips con este material, de acuerdo con Alexander Balandin, profesor de ingeniería eléctrica quien presentó el trabajo junto con un estudiante de posgrado y otros investigadores en la universidad de Rice.
El amplificador de grafino revela mayor funcionalidad y rapidez gracias a la ambipolaridad eléctrica del grafino(conducción de corriente por cargas positivas y negativas). Es posible cambiar entre modos de operación diferentes por un simple cambio del voltaje aplicado. Estas características se espera que resulten en chips más simples y pequeños, una respuesta del sistema más rápida y menor consumo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario