domingo, 25 de julio de 2010

Nuevo material de ADN suave y resistente

Material de ADN suave y resistente
Los implantes y sostenes para el crecimiento de tejidos requieren materiales porosos suaves, los que a menudo son muy frágiles.
A causa de que muchos tejidos biológicos están regularmente sometidos a cargas mecánicas pesadas, es también importante que el material de implante tenga suficiente elasticidad y resistencia pues de otro modo cedería.


El nuevo concepto que referimos usa hilos de ADN como matriz; los hilos envuelven completamente el implante formando nanotubos de carbón en la presencia de un líquido iónico de tal modo que juntos forman un gel. Este gel puede ser girado como las fibras de seda y sintéticas en el caso de textiles. Este gel puede usarse en la forma de fibras al ser inyectado en un baño especial. Las fibras secas tienen una estructura porosa como una esponja y consisten en una red de nanofibras entrelazadas. Empapándolas en una solución de cloruro de calcio entrecruza aun más el ADN, provocando que las fibras se pongan más densas y más fuertemente conectadas.
Estas fibras esponjosas recuerdan las redes de fibras de colágeno de la matriz biológica extracelular.
Esto resulta en materiales que son tan elásticos como los tejidos naturales más suaves mientras que simultáneamente producen una gran fuerza derivada de los robustos enlaces con ADN. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario