sábado, 31 de julio de 2010

Autómatas celulares realizan procesamiento paralelo de 700 bits

Se usan autómatas celulares para realizar procesamiento paralelo de 700 bits


Presentamos un resumen del trabajo de investigación de Anirban Bandyopadhyay, del Instituto Nacional para la Ciencia de Materiales de Tsukuba, Japón.
Las computadoras modernas operan a la enorme velocidad capaz de realizar más de 1013 ( 100 billones, o sea 100 millones de millones) instrucciones lógicas u operaciones aritméticas por segundo, pero su paradigma secuencial implica que estas instrucciones son realizadas una después de la otra, rasgo que se ha mantenido desde la década del 1950.
En cambio, a pesar de que las neuronas individuales del cerebro humano apenas si pueden prender 1000 veces por segundo, la acción colectiva simultánea de millones de neuronas les permite completar ciertas funciones más eficientemente que la más rápida de las supercomputadoras.  Una unión de interruptores moleculares que interactúan simultáneamente pueden realizar una variedad de tareas de computación, incluidas de lógica digital convencional, calcular diagramas de Voronoi, y simular fenómenos naturales tales como difusión de calor y crecimiento de cáncer. Tanto como representar un cambio conceptual desde el procesamiento en serie con arquitecturas estáticas, este modelo paralelo y dinámicamente reconfigurable podría aportar un medio de resolver problemas de computación que serían imposibles de otro modo. De acuerdo con el investigador citado este procesamiento paralelo de 700 bits puede resolver problemas que les llevaría a las computadoras actuales más tiempo que la edad del universo en tiempos de 6 a 10 minutos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario