miércoles, 2 de junio de 2010

Aplicaciones de la Nanotecnología para las enfermedades mentales





Aplicaciones para la Esquizofrenia y 
Otras Enfermedades Mentales


Es un hecho conocido que los fármacos actuales, empleados para tratar enfermedades mentales difícilmente han logrado alcanzar sus objetivos en el cerebro y son altamente ineficientes. De hecho, la mayoría de ellos obtienen sólo un 2% de eficiencia, como resultado de la baja permeabilidad de la barrera hematoencefálica. Como resultado de esto, las dosis necesarias parar elaborar estos fármacos efectivos, necesitan ser mucho más altas de lo necesario, para así alcanzar sus objetivos. Estas altas concentraciones de compuestos, utilizados en los fármacos, aumentan los niveles de toxicidad de estos, como también las probabilidades de posibles efectos secundarios de estas terapias convencionales. La Nanotecnología y el desarrollo de nanopartículas inteligentes medicinales, podrían obtener la optimización de estos tratamientos y así permitir que estos medicamentos puedan cruzar la barrera hematoencefálica eficientemente, aumentando su permeabilidad para estos medicamentos, como también haciendo uso de las propiedades de la escala nano, que es la” alta selectividad” y “gran superficie de contacto” de las nanopartículas, para hacerlos más reactivos. Por lo tanto, con una dosis más pequeña que los tratamientos convencionales, se podrían tener resultados más promisorios terapéuticamente.
Como muchos de los tratamientos actuales para abordar trastornos cerebrales (por ejemplo, esquizofrenia, enfermedad de Alzheimer, etc.) también emplean compuestos de baja solubilidad en agua, entonces, las drogas en una forma nano pueden, también ser incorporadas en sistemas de transportes alternativos y más eficaces como podrían ser en base oleica, orales, inyectables, geles, ocupando ultrasonido, como también permitiendo que estos medicamentos incorporen, las propiedades de una lenta liberación de los compuestos activos, de una forma altamente selectiva y controlada.
Natura Nova Médica, a través de nuestra división de investigación científica médica, está firmemente convencida de que la nanotecnología puede lograr una diferencia significativa en el futuro de tratamientos médicos, para este tipo de condiciones, como así de otras que aún no han encontrado resultados satisfactorios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario